Inicio » Servicios » Derecho Administrativo » Sanciones administrativas

Estos son mis derechos y quiero
defenderlos

Derecho de Autor y Propiedad intelectual

Defendemos tu creatividad y te asesoramos para evitar conflictos

Las sanciones administrativas representan una de las situaciones más frecuentes dentro del ámbito del derecho administrativo.

¿Qué son las sanciones administrativas?

La mayoría de clientes nos informa de sanciones administrativas en forma de multas. Son las más conocidas y también las que representan mayor cantidad de conflictos legales con la administración pública.

Sin embargo, hay muchos más tipos de sanciones administrativas. En general son todas las que son impuestas desde la administración pública a una persona, profesional o empresa. Pueden interponerlas Ayuntamientos, consejerías o por descontado el Ministerio del Interior, y no sólo derivadas de una infracción de tráfico y seguridad vial, sino también por comprobaciones de valor paralelas en el pago de un impuesto, tasa , o falta de pago  de los mismos…….etc

¿Qué derechos tienes ante las sanciones administrativas?

Del mismo modo que la administración pública tiene el derecho a imponer sanciones administrativas, también tiene la obligación de cumplir como todo el mundo la normativa vigente. Pero a veces surgen errores que pueden afectarte.

En MolinaSierra Abogados podemos ofrecerte todo el asesoramiento jurídico que necesitas en cualquier tipo de sanción administrativa. Podemos acompañarte en todo el proceso, desde un análisis de tu situación completamente personalizado, hasta los trámites necesarios para recurrir la sanción y conseguir su anulación definitiva.

Servicios legales en sanciones administrativas

Hay muchas situaciones en las que una sanción administrativa puede ser recurrida. Lo importante es contar en ellas con profesionales con experiencia. Por ese motivo, te recomendamos contratar los servicios de nuestro despacho de abogados en Granada, ante cualquier sanción administrativa que quieras recurrir.

Muchas personas consideran que una sanción de este ámbito no es recurrible. Pero lo cierto es que sí.

Hay sanciones que son impuestas de forma injusta o de manera desproporcionada respecto al suceso en concreto sobre el que se asocia.

Del mismo modo, la administración pública tiene procesos y plazos que cumplir, que por diferentes motivos puede no respetarlos, lo que puede llegar a anular la validez de esta sanción.

Podemos ofrecerte…
Un abogado en Granada

Más soluciones

Podemos afrontar cualquier caso, ya que colaboramos y trabajamos con diferentes profesionales especializados en otros temas de Derecho, por ello no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos tratar tu caso

 

Contactar ahora